Un vegetariano se convierte en cazador y escribe un libro con su experiencia

Comparte con tus amigos










Enviar

Fabian Grimm era vegetariano, pero un día se acercó al mundo de la caza y vio que ser cazador era la forma más «honesta» de conseguir carne. Esta es su historia.

8/2/2020 | Redacción JyS

vegetariano cazado
El vegetariano que se hizo cazador. / Vice

Fabian Grimm no había comido carne desde que era un adolescente. No quería que un animal muriera por él y, por ello, se negó a seguir engordando y matando animales, siendo vegetariano durante seis años. Pero un día, durante un viaje a Escocia, algo cambió en su pensamiento. Allí Fabián visitó una granja de ovejas y descubrió que no se parecía a lo que él creía que era la agricultura y la ganadería. Estaba claro que estos animales también terminarían en el matadero, pero a Fabián le pareció fantástico tratar las ovejas de esa forma, según ha narrado en un extenso reportaje publicado por Vice.

De repente, Fabian decidió sacarse el permiso de caza tras otra experiencia que les sucedió, en la que vieron cómo una paloma quedó muy herida tras el ataque de un cuervo en el balcón de una casa. «No hay nada más que podamos hacer sino salvarlos de su sufrimiento. Fue como un bautismo de fuego», dice Fabián mirando hacia atrás.

Para prepararse, Fabián acompañó a un cazador durante una jornada cinegética. Entre otras cosas, ayudó a llevar al jabalí recién abatido a la junta de carnes y, aunque «me costó un tiempo superarlo, no fue tan difícil como creía: «Era una decisión drástica pero honesta», admite.

Unos días después de esta experiencia de caza, se registró para sacarse su licencia y desde entonces para Fabian cazar es más que disparar meramente, porque se ha dado cuenta de que nunca se hace en vano: «Sé que cada movimiento un día de caza tiene importancia, porque cada movimiento tiene consecuencias positivas o negativas en un animal. Un buen disparo acaba con él rápido, por ejemplo», admite. Después de abatir cada animal, se sienta junto a él durante unos minutos, mostrándole ese respeto que le tiene.

En la entrevista, Grimm cuenta mucho más sobre su camino para convertirse en cazador. Por ejemplo, el porqué es para la naturaleza abatir animales y cómo se siente al despiezarlos y aprovechar su carne.

Fabián también ha descrito su camino de vegetariano a cazador en el libro ‘Yo como, así que cazo’.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here