fbpx

La historia de la caza, contada para niños: aquí puedes ver el vídeo

Hoy se ha estrenado este vídeo didáctico que muestra por primera vez la verdad de la caza a los niños en edad escolar. Aquí puedes verlo.

historia de la caza

Ya está disponible el vídeo ‘La historia de la caza, contada para niños‘. Se trata de un recurso gratuito a disposición de docentes, padres y cualquiera que desee mostrar la realidad de la caza en la evolución del ser humano a los más pequeños. 

A lo largo del documental, los pequeños espectadores podrán reforzar cuestiones abordadas en clase, como la estructura de la cadena alimentaria, y podrán conocer detalles de las antiguas civilizaciones que posiblemente desconocían. El documental también se apoya en la hipótesis del hombre cazador, una de las más influyentes y aceptadas por la comunidad científica a la hora de explicar la evolución humana. 

A continuación puedes verlo totalmente gratis.

La caza en la evolución del hombre

El papel determinante de la caza en el desarrollo de los primeros homínidos, su presencia e importancia en la Edad Media y su evolución hasta convertirse hoy día en una herramienta vital para la conservación medioambiental, son algunos de los conceptos abordados desde un lenguaje educativo y desde un punto de vista objetivo, histórico y pedagógico.

Con este vídeo, el segundo lanzado por Mutuasport y Jara y Sedal dentro de la campaña #LaVerdadDeLaCaza, ambas entidades ponen a disposición del sector cinegético y de la sociedad en general un material de referencia que permita conocer la verdadera dimensión histórica, cultural, social y antropológica de la caza, alejándose así de versiones sesgadas o poco rigurosas que, en numerosas ocasiones, son impuestas desde determinados sectores y colectivos.

Este vídeo, además, servirá de apoyo a las federaciones de caza durante las actividades que organizan con algunos centros educativos en diferentes comunidades de España.