fbpx

Un cazador cabreado graba los destrozos que unos desconocidos ocasionaron en su coto

Este cazador de Ciudad Real acude a su coto y se encuentra los bebederos para la fauna salvaje que instaló destrozados. Lo denuncia en este vídeo.

El cazador de Ciudad Real José Gregorio Horta Olivares ha denunciado en un vídeo que ha compartido en redes sociales, cómo unos desconocidos han derribado los bebederos que ha puesto para la fauna silvestre, especialmente para especies de caza menor.

«Este es uno de los bebederos que yo llevo todo el verano rellenando. No sé quién habrá sido el gracioso que lo ha quitado. Le ha pegado una patada y lo ha tirado al suelo. No sé por qué hacen esas cosas…», se lamenta el cazador mientras muestra el bidón de agua, totalmente vacío, y a unos 20 metros aproximadamente del lugar en el que se encuentra el tubo para que puedan beber los animales.

«Lo han arrancado de cuajo. Luego dicen que uno se enfada. A ver quién ha sido, que le estorbaría mucho», sigue denunciando en el vídeo el cazador, que está visiblemente enojado.

Un coto en el que los cazadores trabajan intensamente por recuperar la perdiz

Este coto de caza menor está ubicado en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana y se trata de un terreno en el que los cazadores trabajan intensamente por recuperar la perdiz. De hecho, la zona lleva tres años sin cosechar sus campos antes el 1 de julio para favorecer la cría de estas aves y el resultado es realmente sorprendente. En los vídeos que compartíamos hace unas semanas se podía ver cómo la perdiz habíaa criado en relativa abundancia.

«Hace años, la perdiz estaba en una situación dramática en esta zona», asegura el agricultor, pero por la declaración de zona ZEPA del lugar -una categoría de área protegida catalogada por los estados miembros de la Unión Europea como «zonas naturales de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción»- se han recuperado tanto la perdiz como otro tipo de aves protegidas. Te lo ampliamos EN ESTE ENLACE.

Deja una respuesta