fbpx

Así es la hipnótica carrera de los galgos tras la liebre vista desde un dron

El siguiente vídeo ha sido grabado por Producciones Alberto y muestra las carreras de la Copa de León de Galgos en Campo 2021-2022.

Los galgos tras la liebre. © Shutterstock
Los galgos tras la liebre. © Shutterstock

Las carreras de los galgos tras la liebre (Lepus granatensis) son un espectáculo de la naturaleza que se remonta a la noche de los tiempos. Ver a un lebrel persiguiendo a una rabona a velocidad de vértigo es todo un privilegio que no siempre está al alcance de todos, pues si no eres cazador y dispones de un caballo con buenas patas no es fácil que la presencies de principio a fin con mucho detalle.

La irrupción de los drones en nuestra vida cotidiana ha conseguido romper esa barrera hasta ahora casi insalvable, puesto que nos permite tomar imágenes desde el aire que antes eran imposibles de filmar sin un helicóptero. El siguiente vídeo es una extraordinaria muestra de ello. Grabado por Producciones Alberto, muestra las carreras de la Copa de León de Galgos en Campo 2021-2022. Una competición en la que se alzó ganador el Club Villalobos con la perra Pocera y que nos dejó imágenes tan mágicas como estas.

YouTube video

¿Quién está a los mandos del dron?

Las imágenes han sido tomadas por el joven vallisoletano Alberto de Castro Rojo, el cual ya ha sido protagonista en Jara y Sedal en anteriores ocasiones. Aunque no es cazador, conoce el mundo cinegético gracias a su padre. Es piloto de dron y un habitual de los campeonatos de galgos. Sus vídeos, incluso, han hecho las veces de VAR en alguna carrera en la que los jueces no tenían un claro vencedor.