fbpx

Esta ganadera extremeña envía un contundente mensaje al ministro Garzón

La ganadera María del Camino Limia, que tiene una explotación en la localidad pacense de Don Benito, publica un vídeo en el que denuncia las últimas palabras del ministro de Consumo sobre el sector ganadero y cárnico español.

María del Camino Limia en uno de sus vídeos. ©Facebook
María del Camino Liria en uno de sus vídeos. ©Facebook

La ganadera extremeña María del Camino Limia ha publicado, en las últimas horas, un vídeo de denuncia contra las declaraciones que el ministro Alberto Garzón ha realizado en una entrevista reciente en el diario británico The Guardian en las que ha afirmado que España produce «carne de mala calidad» procedente de «animales maltratados». Otras compañeras de profesión como Lucía Velasco o Marta García también lo han hecho en los últimos días.

«Usted no sabe lo que es una ganadería en extensivo y no es capaz de diferenciarlo», comienza denunciando Limia en el vídeo en el que denuncia las palabras del ministro. «Usted es un ignorante, porque usted no conoce ni a sus productores ni a su sistema de producción. Usted no sabe lo que es una carne de calidad ni una ganadería en extensivo y ni siquiera es capaz de diferenciar industrialización con sostenibilidad», expone Limia.

«Usted está engañando a la opinión pública internacional cargándose nuestra marca»

«Le quiero invitar a que si usted es conocedor de esas prácticas tan nocivas, que las denuncie. Pero usted sabe que no lo puede hacer, porque en España no existe ese tipo de producción ganadera. Usted nos está etiquetando a los ganaderos españoles como que no nos preocupamos por la sostenibilidad ni por nuestros animales», lamenta la ganadera extremeña. Y sigue denunciando que «usted está engañando a la opinión pública internacional cargándose nuestra marca».

«Usted se cree, paseando por nuestras dehesas y bosques, que eso es naturaleza salvaje, pero usted desconoce por completo que hoy España es el país con mayor biodiversidad del mundo gracias a la actividad del hombre, las ganaderas y las cinegéticas. Lo es gracias a mis antepasados, al consejo de la Mesta, a Alfonso X el Sabio, que usted tampoco conoce. Porque si usted lo conociera, protegería a sus productores. Usted no está a la altura para representar a ningún ciudadano español», expone Limia.

«Dimita, señor Garzón, y cómase ese jamón tan rico que puso en su boda»

Y prosigue en su denuncia la ganadera de Don Benito, en la provincia de Badajoz, contra el ministro Alberto Garzón: «Usted es un monigote al servicio de todos esos informes pseudocientíficos de grupos ecoterroristas que vienen a mantener con falacias y mentiras sus chiringuitos. Usted no lee, no conoce, no estudia los informes científicos de las universidades españolas. Usted habla de cuestiones que no tienen nada que ver con el sistema productivo español. Dimita, señor Garzón, y cómase ese jamón tan rico que puso en su boda, pero deje ya de jugar con el pan de las familias españolas, que hoy son capaces de poner en las mesas de todo el mundo la carne con mayores garantías de calidad», concluye Limia.