fbpx

Este es el heroico gesto de un agricultor anónimo en un pinar incendiado de Huelva

El hombre no dudó en arrancar su tractor y acudir a extinguir las llamas en un pinar de las cercanías de Almonte.

El agricultor luchando contra el fuego. © Twitter

El mundo rural se vuelca con la naturaleza cada vez que ésta lo necesita, y para prueba, el siguiente vídeo. Un agricultor anónimo se ha convertido en todo un héroe en redes sociales después de que un usuario de Twitter compartiese en su cuenta el vídeo en el que se ve cómo no dudó en arrancar su tractor y acudir a extinguir las llamas en un pinar de las cercanías de Almonte, en la provincia de Huelva.

Precisamente en este municipio, durante este martes 26 de julio, los servicios de Emergencias han procedido al desalojo preventivo de más de 220 viviendas a causa de un incendio forestal declarado en el paraje ‘El Teja’ de dicha localidad.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía, las zonas afectadas por los desalojos son El Porretal, La Cañada, La Tirimbola y el paraje de Los Reyes. Las labores de extinción por parte del Plan Infoca continuaron durante toda la noche y, a primera hora de la mañana, volvieron a incorporarse los medios aéreos.

En el operativo están participando 75 bomberos forestales, cuatro técnicos de Operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, un encargado, seis autobombas y dos bulldozers. Este vídeo recuerda a otros similares protagonizados también por agricultores españoles en las últimas semanas que han luchado contra el fuego.