fbpx

La desvergüenza del jabalí: así amamantan a los rayones en plena calle

Este vídeo muestra a qué nivel ha llegado al sobrepoblación de jabalíes en la ciudad de Roma: dos hembras amamantan a sus crías en plena calle ante la atenta mirada de los viandantes.

La sobrepoblación de jabalíes no es solo un problema que sufrimos dentro de nuestras fronteras. En otras países de la unión Europea también sucede y los cochinos llegan a deambular por las calles de los núcleos urbanos. Para prueba, mostramos un vídeo grabado en una calle de Roma (Italia), en el que se ve a dos hembras de jabalí amamantando a sus crías en pleno asfalto.

Contra esto, tan sólo la actividad cinegética es efectiva como método de control para limitar sus poblaciones, puesto que ya se ha comprobado -incluso dentro de nuestro país, en experimentos anticonceptivos llevados a cabo en Cataluña– que la caza es la mejor herramienta para combatir la plaga de esta especie que amenaza la seguridad de personas y a los cultivos agrícolas.

Roma, una ciudad con un grave (y cada vez más creciente) problema con los jabalíes

El caso de Roma es el de una ciudad con un grave y cada vez más creciente problema con los jabalíes. Sus incursiones en parques y jardines de la ciudad ha hecho que los animales hayan perdido el miedo a las personas y que la plaga vaya a más en su metrópoli en los últimos años. De hecho, los vídeos de piaras enteras deambulando por sus calles y buscando alimento entre la basura son cada vez más habituales.

El vídeo concreto que citamos al inicio de esta noticia ha sido publicado por Laura Corotti, consejera de la Liga de la Región de Lazio y vicepresidenta del Comité de Presupuesto.

¿Cómo afecta la sobrepoblación de jabalí a la salud de las personas?

Por último, recordamos cómo la sobrepoblación de jabalí puede poner en riesgo la salud de las personas, según un nuevo estudio en el que han participado investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros, y que evaluó el riesgo de los patógenos transmitidos por garrapatas (TBP) en las cercanías de un área densamente poblada como es la de la ciudad condal.