fbpx

Un payés cazador explota contra los medios que no mostraron la realidad de la manifestación del 20-M

Este agricultor y ganadero catalán denuncia el silencio mediático al que ha sido condenado el sector cinegético tras la manifestación del pasado 20 de marzo en Madrid, que reunió a casi un millón de personas de las que el 90% eran cazadores.

El payés, durante el vídeo.
El payés, durante el vídeo.

La cobertura informativa del 20-M, o mejor dicho, la ausencia de ella, ha provocado la indignación de cientos de miles de personas. La manifestación del pasado domingo en Madrid reunió a más de medio millón de personas que protestaban contra la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, entre otras cuestiones. A pesar de ello, la mayor parte de los medios generalistas de nuestro país ‘olvidaron’ hablar de cómo el sector cinegético movió masas, algo que ha generado las protestas de muchas personas.

Una de ellas ha sido un payés que ha grabado un vídeo denunciando esta cuestión. «Hoy es 21 de marzo y, como bien sabéis todos, el pasado 20 hubo una manifestación del mundo rural y estoy indignado. Yo soy payés y también soy cazador, y por motivos personales y familiares no pude asistir, pero quise seguirla por todos los medios de comunicación y en la televisión. Y en ninguna cadena, que eso me indigna, nadie dijo que eran cazadores», comienza denunciando el payés en el vídeo.

«Veías las imágenes y todos iban con sus chalecos y gorras de cazar, respetando a todo el mundo, y ningún medio de comunicación dijo que había cazadores, solamente ganaderos y agricultores. Pero el Gobierno se ha dado cuenta», lamenta el agricultor y cazador.

«Lo único que pido es respeto»

«Como payés y cazador, tengo animales y ellos son como mi familia. Los cazadores somos los únicos que salimos al monte y pagamos, y tenemos que aguantar a los ciclistas y motoristas, y estos no pagan ni un duro. A mí no me molesta nadie que venga a caminar, pero que no me quieran echar encima de mi casa. Lo único que quiero decir es que haya respeto: si yo estoy cazando aquí, tú puedes ir caminando hacia allá», expone sobre su día a día y los problemas que también sufre en su zona.

«El ser humano ha vivido y ha evolucionado gracias a la caza, porque vivía de ella y comía de lo que cazaba. Y ahora dicen que a los siete años tienes que jubilar el perro, y yo tengo casi 70 y estoy trabajando y a mí no me jubila nadie. No tenemos que ser tan tontos, que toda la vida se ha cazado, se ha tenido animales…», concluye este payés.