Un grupo ecoterrorista ataca la sede del Club Taurino de Pamplona

¿Lo compartes?

Un grupo de personas supuestamente ligadas al Frente de Liberación Animal atacaron violentamente y de madrugada las instalaciones. Los daños ocasionados podrían ascender hasta los 18.000 euros. 

24/8/2018 | Redacción JyS

grupo ecoterrorista ataca la sede del Club Taurino de Pamplona
Pintadas en la sede del Club Taurino de Pamplona. / navarra.com

Según ha informado El Español, el Club Taurino de Pamplona recibía en la madrugada de ayer un violento ataque por parte de un grupo ecoterrorista. La fachada de su sede, situada en la calle Aralar, presentaba a la mañana siguiente un aspecto lamentable tras la actuación de los radicales.

En la fachada del local podían verse numerosas pintadas con mensajes en euskera que hacían referencia a la «liberación animal». Además, se podían observar distintos golpes en los cristales de la sede taurina, que podrían ser «de una maza». 

Tal y como ha asegurado al mismo medio Mikel Coronado, vocal de la Junta Directiva del club, «es evidente que se trata de un acto premeditado, porque una maza no la puedes sacar de cualquier sitio».

El propio vocal de la junta explicaba que todavía «se encontraban en shock» y ha afirmado que el presidente ya ha interpuesto una denuncia en la Policía Municipal.

Los radicales han roto cristales y han realizado pintadas en el Club Taurino de Pamplona. / clubtaurino.es

Asimismo, ha dicho que «nunca habían recibido ninguna amenaza hasta la fecha, y nunca habían tenido ningún problema de este tipo», por lo que se ha mostrado tremendamente sorprendido.

Aunque en un primer momento se desconocía la autoría real de los hechos, según informa El Español, el Frente de Liberación Animal (FLA) -los mimos que el pasado lunes sabotearon una ganadería en Gipúzcoaha asumido la autoría del ataque asegurando que su objetivo era causar daño económico a «un símbolo de la propia tauromaquia y de los seguidores taurinos de Pamplona».

Los daños podrían ascender hasta los 18.000 euros 

La fachada de la sede amanecía llena de pintadas y golpes. / clubtaurino.es

El presidente del Club Taurino de Pamplona, Juan Ignacio Ganuza, afirmaba ayer a Europa Press que los daños ocasionados por el ataque del Frente de Liberación Animal a la sede del Club podrían ascender «hasta los 18.000 euros».

Ganuza añadíao que «por lo que me han dicho, parece ser que se trata de los mismos que, el pasado mes de junio, atacaron los Corrales del Gas».

El presidente del Club finalizaba su declaración diciendo que «si estas son las formas que tienen ellos de actuar, pues nada, ellos mismos» y ha pedido a los grupos políticos «que tomen nota de la impunidad con la que estos nazis actúan» para que «no les salga gratis».

Un grupo ecoterrorista ataca la sede del Club Taurino de Pamplona
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here