Hay perros que son unos auténticos genios al dar rienda suelta a sus instintos y hacer las delicias de los cazadores con sus dotes para la la caza desde que son unos pequeños cachorros. El siguiente ejemplo es uno de ellos. El braco alemán que protagoniza el vídeo hace una genial muestra en la que parece que el tiempo se para. La filmación, que ha despertado la sorpresa de miles de cazadores a través de TikTok, da fe de cómo el can hace una genial muestra
Como hemos recordado en este medio en varias ocasiones, el braco alemán se trata de un perro inteligente capaz de batir el campo con cabeza, y en terrenos planos especialmente abre bien los lazos y arriesga en la búsqueda. En monte cerrado caza más corto. Su buena memoria y su fuerte carácter le permiten distinguir, en cada momento, la función que se espera de él, como así muestra la filmación.
Según relata el experto Juan José Lavilla sobre la muestra del braco alemán, éste debe realizarla con el cuerpo rígido, el rabo recto en un ángulo de unos 45º con la horizontal, la espalda recta, el cuello tenso y la cabeza bien alta, con cierta soberbia. No se permite que el braco alemán muestre tumbado. Sin duda, este cachorro apunta maneras para ser uno de los mejores, por lo que su cazador es un afortunado que deberá seguir enseñándolo para que consiga tener el perro perfecto.
@akka901.ztp Ov itləri #901zTp #ovitleri ♬ Where Have You Been x The Hills – DJ L Beats
Por último, y en tono anecdótico, recordamos el vídeo que publicamos hace unas semanas en el que un braco se tira a un río para cobrar un jabalí. El can no dudó ante la orden y se tiró al agua para cobrar la pieza; le dio igual que fuera más grande de lo habitual y, como si de un pato o una paloma se tratase, consiguió traer el animal hasta la orilla alentado por sus dueños.