fbpx

Un conductor graba a un osezno malherido en una carretera del norte de España

Un osezno yace malherido en el arcén de una carretera en una dramática imagen grabada concretamente en Leitariegos, León.

osezno carretera

En las últimas horas han aparecido en las redes sociales las imágenes de un osezno malherido que fue rescatado en la parte alta de la carretera de Leitariegos (León), tras supuestamente, haber sido atropellado por algún vehículo.

En el momento que se dio el aviso, el Principado, a través de Agentes del Medio Natural de la Patrulla Oso de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, atendieron al pequeño animal y lo trasladaron posteriormente a una clínica veterinaria de Oviedo en la que se lucha por su vida.

La Consejería del Medio Rural aclaró que sufre un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un fuerte impacto y que, las próximas horas son cruciales para la supervivencia del osezno de cinco kilos. En concreto, el próximo lunes se configura como una fecha clave en la evolución del joven animal, cuyo pronóstico es reservado.

Según apuntan medios como El Comercio, el osezno podría haberse separado de su grupo familiar por algún motivo, y al sentirse desorientado, se precipitó hacia la carretera, provocando la supuesta colisión.

Un oso de año y medio apareció muerto el 4 de junio en Asturias

© Fundación Oso Pardo

Hace dos días aparecieron los restos de un oso pardo de un año y medio de edad en el Parque Natural de Somiedo (Asturias), según informó el pasado 4 de junio la Fundación Oso Pardo. En una primera inspección, el ejemplar presentaba mordiscos en la cabeza y en el torso, aunque habrá que esperar a los resultados de la necropsia y a los análisis toxicológicos para conocer las causas de la muerte. Los restos fueron recogidos por agentes del Medio Natural del Gobierno del Principado de Asturias

¿Qué debemos hacer si vemos un oso en la carretera?

¿Qué debemos hacer si vemos un oso en la carretera?

La Fundación Oso Pardo difundió hace unos meses a través de sus redes sociales varias directrices sobre lo que nunca se debe hacer si te encuentras una situación similar.

«Sabemos que se siente algo extraordinario y en muchos casos se actúa sin mala fe, como se desprende claramente del audio original de este vídeo, que no obstante hemos eliminado para preservar identidades», comienzan explicando mientras muestran la grabación. «Por eso Insistimos una y otra vez para que cale el mensaje y todos seamos conscientes por el bien de los osos y de ti mismo, si vas en coche y te encuentras osos en la carretera», ponen en valor. Estas son las directrices.