La Fundación Oso Pardo utiliza el vídeo de este martes en la provincia de Palencia como ejemplo de lo que nunca se debe hacer.

El vídeo de un oso pardo deambulando este martes por una carretera de la provincia de Palencia le ha servido a la Fundación Oso Pardo para difundir a través de sus redes sociales varias directrices sobre lo que nunca se debe hacer si te encuentras una situación similar.

«Sabemos que se siente algo extraordinario y en muchos casos se actúa sin mala fe, como se desprende claramente del audio original de este vídeo, que no obstante hemos eliminado para preservar identidades», comienzan explicando mientras muestran la grabación. «Por eso Insistimos una y otra vez para que cale el mensaje y todos seamos conscientes por el bien de los osos y de ti mismo, si vas en coche y te encuentras osos en la carretera», ponen en valor.

Estas son las directrices:

  • No los persigas ni te acerques a ellos
  • Para y disminuye la velocidad del vehículo y pon las luces de emergencia facilitando que salgan de la carretera.
  • Si les persigues puedes provocar un accidente y también tenemos que tener en cuenta que estarías violando la ley pues se trata de una especie protegida en peligro de extinción.

https://revistajaraysedal.es//oso-paseando-pueblo-asturiano-coronavirus/
https://revistajaraysedal.es//oso-ataca-hombre-calle/