Las siguientes imágenes, protagonizadas por un pastor alemán que lidera un grupo de perros de rastro, dejaron hace unos meses a los monteros sin palabras ya que no es normal que un can de esta raza participe en una cacería de jabalíes. No obstante, no creas que le falta pasión, ¡todo lo contrario!

El pastor alemán es una de esas razas caracterizada por su inteligencia, la cual le convierte en un perro totalmente polivalente capaz de ser guardián, pastor, compañero y mucho más. Aunque bien es cierto que podríamos imaginarlo como perro guía, de terapia, de guardia o policía, no nos lo habíamos imaginado como integrante de una rehala. ¿Alguna vez has tenido la suerte de compartir jornada cinegética con uno de estos canes?

A continuación te mostramos las imágenes del pastor alemán que ha enamorado a todos los cazadores. 

YouTube video

Un perro fuerte, robusto y equilibrado 

El Pastor Alemán es una de las razas más reconocidas del mundo. De aspecto noble y carácter leal, es un perro ágil e inteligente, fuerte e intrépido y muy versátil… Y si no que se lo pregunten al del vídeo que acabamos de mostrarte. En definitiva un perro que puede desempeñar una gran variedad de actividades y mentalmente muy equilibrado. 

Para conocer los orígenes de esta raza tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX, momento en que fue el resultado de la búsqueda de un perro fuerte, apto para el trabajo y al mismo tiempo, de apariencia noble.
Posteriormente, el perro pastor alemán gozó de una gran popularidad debido a su participación en ambas guerras mundiales. Y es que, aunque en un principio y como sugiere su nombre fue un perro dedicado al pastoreo, posteriormente se empleó en un sinfín de actividades: la raza pastor alemán ha dado perros policía, perros de rescate, perros lazarillo… además de mascotas fieles y que darían la vida por su familia.

Por todo esto, se le considera es un perro todoterreno, enormemente apreciado en todas partes del mundo y es una de las razas más representativas del mundo canino y de las más populares de todos los tiempos. Aunque a priori no ha sido seleccionado para la caza, como demuestra el vídeo anterior, su gran olfato y su resistencia le permiten aventurarse incluso a participar en una batida como lo haría cualquier otro perro.