fbpx

Graban a un lobo con collar y afectado por sarna junto a una carretera en Asturias

En las imágenes se ve cómo el animal deambula junto a una carretera incluso con un collar en su cuello.

lobo sarna collar Asturias
El lobo con collar del vídeo y una imagen de archivo de otro animal. © YouTube y Shutterstock

Un lobo que podría estar muy probablemente afectado por sarna sarcóptica y que portaba lo que parece ser un collar de radioseguimiento ha sido grabado junto a una carretera en Asturias. Así lo muestra la siguiente imagen en la que se ve al cánido caminando por el El Franco, concejo perteneciente parroquia de Valdepares.

Por el momento se desconocen más datos de esta grabación si bien deja claro que el acercamiento de lobos a núcleos urbanos son cada vez más frecuentes debido al aumento de su población en nuestro país.

Esta imagen recuerda a otra con la que el grupo de veterinarios gallego Xarope Hospital Veterinario se topó a finales del pasado año, ya que se encontró con un ‘paciente’ peculiarun lobo que fue rescatado de un atropello en una carretera creyendo que se trataba de un perro. La colisión acaeció cuando una mujer conducía por la carretera que une A Laracha con Soandres (A Coruña) y colisionó contra lo que ella pensó que era un perro. Tras el golpe, buscó protección entre la maleza y se quedó tumbado a unos 60 metros de distancia del lugar del accidente.

YouTube video

El lobo con sarna que se coló hace tres años en un pueblo de León para llevarse un perro

Otro lobo con sarna se colaba hace tres años en mitad de un pequeño pueblo de León y se llevaba a un yorkshire en la boca. La voz de alarma la dio Imanol Fernández, un joven que presenció toda la escena y que narró a este medio lo sucedido. Además, este joven consiguió fotografiar al lobo un día después en Rozuelo, un pueblo a tres kilómetros de donde se produjo el ataque.