fbpx

Atropella a un perro en Galicia, lo llevan al veterinario y descubren que en realidad es un lobo

El pasado jueves, una mujer gallega conducía por la carretera que une A Laracha con Soandres y colisionó contra lo que ella pensó que era un perro. Cuando Protección Civil lo llevó al veterinario confirmaron que se trataba de un lobo.

El lobo, en el centro veterinario Xarope. © Facebook
El lobo, en el centro veterinario Xarope. © Facebook

El grupo de veterinarios gallego Xarope Hospital Veterinario se topó, esta semana, con un ‘paciente’ peculiar: un lobo que fue rescatado de un atropello en una carretera creyendo que se trataba de un perro. La colisión acaeció cuando una mujer conducía por la carretera que une A Laracha con Soandres (A Coruña) y colisionó contra lo que ella pensó que era un perro el jueves a mediodía. Tras el golpe, buscó protección entre la maleza y se quedó tumbado a unos 60 metros de distancia del lugar del accidente.

lobo atropello
El lobo, en el centro veterinario. © Facebook

La conductora avisó de la colisión a un allegado y éste fue el que dio aviso de que había un animal herido, según expone La Voz de Galicia. Miembros de Protección civil lo llevaron a la localidad gallega de A Laracha tras haber sufrido el atropello y ahí, en una clínica veterinaria, se percataron de que en realidad se trataba de un cánido de seis meses.

«Aunque tenía un par de fracturas, el estado general era bueno, al igual que la analítica general y la ecografía», señalan desde el equipo veterinario. Le pusieron analgésicos para calmar el dolor, aunque al centro veterinario llegó inconsciente. Tras haberlo evaluado y estabilizado, un Guarda Forestal se lo llevó para el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros.

Un cazador está recechando un corzo cuando aparecen dos lobos tras él: esta es su reacción

Un cazador está recechando un corzo cuando aparecen dos lobos tras él: esta es su reacción
Los dos lobos rodeando al corzo. /Bigtrophy

Dos cazadores consiguieron grabar con su móvil unas imágenes que son un documento valiosísimo: un vídeo en el que se ve a dos lobos intentando dar caza al mismo corzo que ellos estaban recechando. Las imágenes fueron filmadas hace un año en un lugar indeterminado de Castilla y León. En ellas, se puede ver a dos corzos, un macho y una hembra, comiendo en una tierra recién cosechada mientras dos cazadores los observan. Su objetivo es el macho, que se encuentra inmóvil en mitad de la tierra. Uno de ellos porta el rifle y apunta mientras el otro graba la escena con su smartphone. En un momento dado, dos lobos irrumpen en la escena con la intención de cazar a los corzos.