fbpx

Graban a un jabalí deambulando por un parque de San Sebastián de los Reyes a plena luz del día

No es el primer jabalí que aparece en el municipio. Las autoridades han debido actuar en las últimas semanas ante imágenes similares.

El jabalí deambulando por el parque. © Diario de Sanse

Los vídeos en los que se pueden ver a los jabalíes campando a sus anchas por las calles ya son una constante en muchos pueblos y ciudades de nuestro país. El que te dejamos a continuación es una muestra más, y más grave si cabe puesto que se trata de un parque ubicado en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Un vecino de la zona ha enviado a Diario de Sanse un vídeo que ya circula por diferentes grupos de WhatsApp de cómo uno de estos animales se pasea por el parque Dehesa Vieja. Esta es una de las zonas más concurridas de este barrio, fundamentalmente por niños que disfrutan de estas instalaciones.

Se observa cómo el animal está paseando por el lugar con tranquilidad para dirigirse a la carretera que da a la subida al polideportivo. Testigos de lo sucedido han comentado al citado diario: «Menos mal que no pasaban muchos coches y que había poca gente en el parque porque pudo haberse producido un tragedia. Cada vez estamos viendo más jabalíes y no sabemos la causa».

Recordamos que el pasado 6 de julio aparecía otro jabalí cerca de la Dehesa Boyal y no es el primer ejemplar de este tipo que aparece en el municipio. El pasado mes de mayo las autoridades ya capturaron a un jabalí en el Parque de la Marina. El SEPRONA realizaba la intervención con un dardo anestésico, tras aparecer el mamífero en el lugar.

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha detectado la colocación de comederos destinados a la alimentación de jabalíes en zonas verdes municipales cercanas al entorno natural de la Dehesa Boyal, algo para lo que la Policía Local ya ha anunciado sanciones.

YouTube video

El problema de este tipo de imágenes puede ser su normalización entre la sociedad. Incluso en un vídeo similar en un parque infantil publicado hace unos meses por este medio, inconscientemente, se le escucha decir a algunos padres frases como «Es gracioso» o «Si no hace nada… », desconociendo la peligrosidad que puede tener un animal como un jabalí.