fbpx

Graban a una extraña criatura que parece ser un cruce de jabalí

Javier Fernandez-Caballero

El animal tiene un morro muy corto, orejas grandes y un color más claro de lo habitual. Y tú, ¿de qué cruce crees que se trata?

20/8/2019 | Redacción JyS

El animal, en el vídeo. / Facebook

Un raro ejemplar de guarro cruzado con alguna raza de cerdo doméstica ha despertado la atención de los cazadores a través de las redes sociales en las últimas horas. El animal, que merodea un camino, es grabado por varias personas que no salen de su asombro por ver la conformación de la extraña criatura.

El extraño híbrido tiene un morro muy corto, pero un color más claro de lo habitual y unas enormes orejas, típicas de cerdos. El vídeo, compartido aa través de diferentes grupos de Whatasapp, ha sido subido por la cuenta de Facebook Cosas de Caza y Pesca. Puedes verlo a continuación.

EL VÍDEO DEL DÍA ¿QUÉ ANIMAL ES?

EL VÍDEO DEL DÍA ¿QUÉ ANIMAL ES? Sin duda parece un cruce…

Gepostet von Cosas de caza y pesca am Dienstag, 20. August 2019

Jara y Sedal ha publicado en los últimos meses algunos casos de abatimientos a estos peculiares animales. El último, el de una extraña jabalina en una batida de Salamanca: el animal tenía un cuerpo de apenas 35 kilos y su boca «no le cerraba bien». El cazador relató la pasada semana a este medio cómo lo capturó. Ya hace dos años también ocurrió un caso similar en una batida de jabalí en la Finca El Cotillo (Córdoba). Un joven cazador de 34 años abatió un extraño ejemplar antes de que soltaran los perros.

También sonado fue el caso en el que agentes ambientales abatieron 24 cerdos vietnamitas en una batida ‘anticerdolíes’. Al finalizar la cacería, organizada por agentes ambientales en El Valle de Murcia, se habían abatido 24 cerdos vietnamitas entre los que se encontraban cinco cerdolíes. Célebre fue también este cerdolí ¡de 372 kilos! Por último, destacamos el particular llamamiento de los animalistas para se adopten cerdos vietnamitas asilvestrados.