fbpx

Graban el instante exacto en el que un Ford Mustang se estrella contra un jabalí

Javier Fernandez-Caballero

Una persona graba a lo lejos cómo el jabalí camina hacia la calzada. Parece el presagio de una tragedia que, segundo a segundo, se va fraguando. Te la mostramos.

JABALI
Dos momentos del vídeo. / Instagram

La sobrepoblación de la fauna silvestre es un serio problema para los conductores porque puede matar a personas. Es lo que muestra de forma corta pero intensa el siguiente vídeo, que en los trece segundos que dura da fe de cómo le puede cambiar la vida a un conductor en un abrir y cerrar de ojos por culpa de un jabalí cruzando el asfalto.

Una persona graba a lo lejos cómo el jabalí camina hacia la calzada. Parece el presagio de una tragedia que, segundo a segundo, se va fraguando. Al llegar a la carretera, el conductor no tiene tiempo para frenar y se ve cómo se estampa contra el macareno, que sale despedido a decenas de metros del vehículo y luego se va como si nada hubiese ocurrido.

Por fortuna, parece que el ocupante del turismo se salvó de esta, pero esto deja de manifiesto que sólo la gestión cinegética arregla la dura realidad que otros muchos conductores no pueden contar hoy día por desgracia.

Una cámara de seguridad graba el accidente de este vehículo con un jabalí

dashcam accidente jabali
Imágenes de un accidente con un jabalí captadas por una ‘cámara de sapicadero’. / Facebook

Las denominadas ‘dashcams’, unas cámaras que se instalan en el salpicadero o en el parabrisas de los coches para grabar todo lo que sucede delante de nuestro vehículo, cada vez son más utilizadas por los conductores. 

Aunque estas cámaras de salpicadero están empezando a despuntar ahora en España, lo cierto es que en algunos países llevan tiempo implantadas y en Rusia, por ejemplo, su uso es obligatorio por ley, ya que así lo decidieron las autoridades como medida disuasoria para evitar los altos índices de corrupción policial y fraude a las aseguradoras.

El siguiente vehículo portaba una de ellas y de este modo fue como se grabó el siguiente accidente con un jabalí. Así quedó el vehículo después de la colisión.