fbpx

Pedro Ampuero denuncia en Antena 3 Noticias que la caza y la pesca estén prohibidas en la fase 1

Javier Fernandez-Caballero

El conocido cazador y colaborador de Jara y Sedal ha intervenido en Antena 3 Noticias para denunciar que la caza y la pesca no se puedan practicar durante la fase 1 de la desescalada: «No veo nada malo en que alguien se vaya solo al mar o al campo a desconectar e incluso a conseguir alimento».

caza pesca
Pedro Ampuero, durante su intervención. / Antena 3

El conocido cazador y colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero ha dado hoy voz a cazadores y pescadores ante miles de personas a través de la televisión. Lo ha hecho en el mediodía de este sábado en Antena 3 Noticias, en horario de máxima audiencia, al denunciar que la caza y la pesca no hayan sido incluidas en las dos primeras fases de la desescalada. Se trata de un mensaje que ya lanzó esta semana a través de las redes sociales y que se ha vuelto viral.

«Me encanta ver a todo el mundo disfrutando en la naturaleza del deporte, pero hay una cosa que no entiendo, ¿por qué han permitido todos los deportes individuales menos la caza y la pesca que la dejan para la fase dos?», comienza preguntándose Ampuero. «La realidad es que ahora seguramente habrá mucha gente en la cola de un supermercado cuando podría estar cazando o pescando para conseguir su propio alimento que, además, es mucho más saludablepodría haber gente pescando o cazando su propio alimento en vez de estar haciendo cola en un supermercado.», asegura.

«¿Por qué se puede hacer surf pero no pesca submarina?»

«¿Por qué se puede hacer surf pero no pesca submarina? ¿O piragüismo en un río pero no pescar en él? ¿O dar un paseo por el monte pero no cazar en él?», se sigue preguntando.

«En el resto del mundo la pesca y la caza es una actividad primaria, fundamental y respetada, y aquí se las ataca constantemente. La realidad es que ahora podría haber gente pescando o cazando su propio alimento en vez de estar haciendo cola en un supermercado», finaliza su intervención en la cadena televisiva Ampuero.

Antena 3 se también hace eco de las necesidades de los perros de caza durante el confinamiento

Antena 3
Un momento del reportaje. / Antena 3

Esta semana, Antena 3 también volvió a mostrar la verdad de los perros de caza en su sección deportiva. La cadena televisiva dio voz al presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, que sacaba a la luz las necesidades de los perros de caza durante el confinamiento. Te lo mostramos aquí.