El oso grizzly es uno de los animales con más fuerza de todo el reino animal. Y para prueba, el siguiente vídeo. Éste muestra la titánica pelea entre dos grandes plantígrados, algo que impacta dada la dimensión que toma el enfrentamiento, ya que se trata de una de las más intensas que jamás se han filmado.

Fue grabada el pasado domingo 7 de mayo por el fotógrafo de vida silvestre Brad Josephs, que compartió las imágenes en su canal de YouTube.

«Esta es la interacción con un oso más larga e intensa que he presenciado en mis 25 años como guía en la península de Alaska», escribió Josephs en la descripción del vídeo. «Dos machos gigantes estaban compitiendo por el dominio de la temporada de reproducción en un prado», describe el fotógrafo.

Filmado en el interior de un parque nacional en Alaska

La batalla tuvo lugar en la frontera del Parque Nacional Lake Clark, un área natural protegida en el sur de Alaska. En la imagen se ve cómo los osos hacen todo lo posible por ganar la batalla, se muerden, se arañan y se atacan entre sí. 

«Esta es quizás la pelea de osos más increíble jamás registrada», dice Josephs mientras filma. «Este es un regalo de la madre naturaleza», añade. Según el Departamento de Caza y Pesca de Alaska, los osos grizzly pueden pesar hasta 680 kilos.

YouTube video