La golondrina es una de las aves con la que más habitualmente nos podemos encontrar en nuestro día a día. Sin embargo, a veces la naturaleza nos sorprende con ejemplares muy diferentes a los que habíamos visto antes. Este es el caso que vamos a ver ahora en el siguiente vídeo, en el cual nos muestran una golondrina con el plumaje absolutamente blanco.

Lo normal es que estas aves presenten un plumaje de color negro, con ciertos reflejos azules metálicos por la parte superior, así como blancos crema en las zonas inferiores. De igual modo, tienen la frente y la garganta en tono rojo y un collar negro muy característico de la especie.

Sus alas son largas y acabadas en punta, con tonos blancos en la parte inferior delantera. Asimismo, su cola es muy larga y ahorquillada, de color negro y con pequeños óvalos blancos cuando la extiende.

Una golondrina albina

A pesar de ello, todas estas características generales no se aplican al ejemplar al que nos estamos refiriendo y que nos muestra un vídeo difundido a través de Facebook. Hablamos de una golondrina albina que es muy probable que no hayamos visto nunca antes.


Un pescador encuentra un raro cormorán con cabeza blanca y alas grises en Badajoz


Lo más llamativo de este ejemplar es que su cuerpo es completamente blanco, apenas se ve nada en su plumaje que llame la atención sobre esa uniformidad. Algo que sí destaca, en cambio, es su pico de color naranja, así como sus redondos ojos.

Se trata de un animal tan curioso que ha hecho que este contenido de Facebook se vuelva totalmente viral. De este modo, ha llegado a alcanzar los dos millones y medio de visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 56.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.