fbpx

Graban a dos corzos corriendo por una calle en Toledo

El blog 'Toledo Olvidado' ha publicado la imagen de dos corzos corriendo por el camino de Pozuela, en los cigarrales de la ciudad imperial.

corzos Toledo
Un corzo cruza una carretera en una foto de archivo. © Shutterstock
Publicado: 5 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/05 - 11:20

Cada vez es más frecuente que la fauna silvestre se acerque a ciudades y lugares poblados debido al aumento de población de especies como el jabalí o el corzo. En zonas donde estos abundan son comunes los accidentes de tráfico cuando algún ejemplar cruza la calzada de improvisto como podría haber sucedido en el siguiente caso en el que se ve a dos corzos corriendo por una calle de Toledo.

El blog ‘Toledo Olvidado’, dirigido por Eduardo Sánchez Butragueño, ha publicado la imagen de dos corzos correteando concretamente por el camino de Pozuela, en los cigarrales de la ciudad imperial.

«No me cansaré de repetir el privilegio que supone vivir en una ciudad como Toledo que está rodeada de naturaleza de alto valor ecológico», señala en su cuenta de Twitter, pidiendo «mucha precaución» a quienes circulen por esa zona.

Hace tan sólo unos días publicábamos otro vídeo similar en el que una pareja de corzos se ‘coló’ en un taller mecánico de mototicletas en el barrio rural de Garrapinillos, en Zaragoza. Los animales, que procedían de lugares cercanos a esta zona urbanizada, se metieron dentro del taller ante la sorpresa de los presentes… e incluso de una periodista que se encontraba en su interior.  

Síguenos en