fbpx

Enrique Martín se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2022

El valenciano se ha impuesto en una ajustada final al riojano Víctor Aldama y al andaluz José Luis Pérez en la 53 edición de la prueba reina de la RFEC disputada en Plenas (Zaragoza).

Campeón España caza menor con perro
Enrique Martín al llegar a control. © Twitter
Autor: Edu Pompa
Publicado: 5 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/05 - 11:53

El cazador valenciano Enrique Martín es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras superar al resto de participantes del LIII Campeonato de España, que se ha disputado este domingo 4 de diciembre en Plenas (Zaragoza).

La prueba, que comenzó con 45 minutos de retraso debido a la densa niebla, estuvo caracterizada por la máxima igualdad y por la densidad y bravura de las perdices del coto de la Comarca de Campo de Belchite, donde Enrique Martín alcanzó una puntuación final de 2.750 puntos, seguido por los 2400 de Víctor Aldama (La Rioja) y los 2200 de José Luís Pérez (Andalucía).

Martín ha alcanzado esa puntuación tras abatir cinco perdices, mientras que Aldama ha abatido cuatro perdices más dos codornices. Al tercer cajón del pódium se ha subido José Luís Pérez, tras abatir cuatro perdices y llegar al control a las 14:28 horas, lo que le sirvió para superar a otros cuatro cazadores que obtuvieron la misma puntuación y entraron al control posteriormente.

Tras una jornada de casi seis horas de caza por las cerca de 4000 hectáreas del coto aragonés, los veintisiete finalistas han conseguido abatir un total de cincuenta y nueve perdices y dos codornices, que han cautivado a los más de 500 espectadores que se han acercado a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC.

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para el juez murciano Javier Sánchez Salmerón, del que se ha destacado su intachable e ininterrumpida trayectoria juzgando pruebas de Caza Menor con Perro desde el año 2013.

Agradecimientos

Desde la Real Federación Española de Caza han querido dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza y el Consejo Superior de Deportes, y el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Knine, Mutuasport, Cinegética, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Plenas, Comarca de Campo de Belchite, Sociedad de Cazadores de Plenas, Benisport, Armería Carril García y Solognac Zaragoza.

Síguenos en