La naturaleza es capaz de regalarnos imágenes únicas que, en la mayoría de las ocasiones, están protagonizadas por los animales que habitan en ella. Esto, sobre todo, se ve frecuentemente provocado por el instinto que marca sus acciones. Un ejemplo de ello nos lo deja el vídeo que vamos a ver a continuación y que tiene a un oso macho y a una hembra como principales protagonistas.

Como muchas veces hemos visto, e incluso algunas han vivido en su propia piel, el amor de una madre hacia sus hijos es una fuerza superior que prácticamente es capaz de todo. Por supuesto, esto no solo es aplicable a los seres humanos, sino también a ese mundo animal con el que compartimos nuestro escenario de vida.

Un ejemplo de instinto de madre

Tal y como vamos a ver en la filmación, ambos ejemplares de oso, un macho y una hembra, se sumergen en una brutal pelea que tiene varios espectadores atentos a ella. Son estos pequeños, precisamente, las crías de la osa, las que desencadenan el enfrentamiento puesto que su único objetivo es protegerlos de cualquier amenaza y mantenerlos a salvo.

En dicho contexto, cabe destacar que, es muy común que los machos traten de matar a los oseznos para que así la hembra vuelva a salir en celo y poder aparearse de nuevo con ella. Así lo demuestra un reciente estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). De hecho, este es uno de los problemas que hay actualmente en nuestro país respecto a esta especie, aunque estas imágenes no hayan tenido lugar en terreno español.


Un hombre se encuentra con un oso a plena luz del día en un pueblo de León


Este vídeo, en concreto, ha sido compartido a través de TikTok por una cuenta que, de manera habitual, acostumbra a trabajar con este tipo de contenidos que guardan algún tipo de relación con el mundo natural y la fauna silvestre que lo habita.

@wildanimals724

#animals #wildanimals #Bear #fyp

♬ original sound – wildanimals

La escena que muestran las imágenes resulta tan sorprendente, sobre todo para quienes no suelan tener un contacto frecuente con estos entornos, que se ha hecho bastante viral. Tanto ha sido así que, en tan solo unos días, ha conseguido llegar hasta los casi 13 millones de reproducciones. De la misma manera, ha provocado la reacción de más de 330.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.