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Lada Niva: el mítico coche de caza, ahora con acabado de camuflaje y por solo 8.400 euros

El mítico Lada Niva estrena acabado: un camuflaje que hará las delicias de cazadores y pescadores. Su precio, al cambio en cuanto al modelo comercializado en Rusia, es de unos 8.400 euros.

lada niva camuflaje
El Lada Niva con camuflaje. © Motor

El Lada Niva es un todoterreno legendario que provoca fuertes sentimientos. Irrumpió en el Polo Norte y el Monte Everest, participó en el rally París-Dakar, dominó la Antártida y es conocido y amado en todos los continentes por su robustez y sus recursos sin pretensiones. 

Se creó para moverse fuera de la carretera, siendo uno de los coches de caza más típico de las últimas tres décadas. Y es que este modelo demostró que los principios establecidos hace 30 años siguen siendo pertinentes: un rendimiento único, fiabilidad y facilidad de mantenimiento. El LADA 4×4 actualizado mantiene todos esos principios.

En este caso, hoy reparamos concretamente en el Lada Niva Legend, que puede escogerse con un total de 10 pinturas distintas, entre ellas una con el camuflaje perfecto para tus jornadas de caza. Su precio es de unos 8.050 euros -al cambio en cuanto a su precio original en Rusia- que, junto a los 350 aproximadamente que cuesta la pintura, hacen que por unos 8.400 euros este sea una de las opciones firmes a elegir por los amantes a la caza y la pesca.

La citada pintura de camuflaje es un acabado opcional que se suma a las distintas tonalidades que ya había disponibles en el configurador del todoterreno de la marca rusa. Para conseguir este peculiar acabado se parte de una base en color negro, al que se le suman dos tonalidades de verde para formar el característico patrón camo. Aunque por el momento solo puede adquirirse en Rusia, hablamos de un modelo que, de llegar a nuestro país, a buen seguro revolucionaría el mercado.

Lada Niva camuflado. © Motor

Otros Lada Niva: el 2021 y el 2024

El Lada Niva 2021 está a la venta por menos de 7.500 euros. La firma rusa recurre a un propulsor 1.7 de gasolina, con arquitectura de cuatro cilindros y 83 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción permanente, dotado de un diferencial central. Su labor es repartir el par entre ambos ejes, de forma variable.   

Por otro lado, son pocos los datos que se conocen acerca del Lada Niva de 2024. Y es que la firma rusa, arropada en el seno de Renault, ha comunicado que, además de ofrecer importantes novedades, seguirá manteniendo intacta su esencia de todoterreno. Este hecho permite que el Niva siga siendo considerado como un vehículo apto para circular fuera del asfalto, algo que se está perdiendo según avanza la industria automovilística. Sin embargo, Lada es consciente de las tendencias del mercado, motivo por el lanzará tres modelos más completamente nuevos, entre los que se encuentra un C-SUV.