fbpx

Goodbye Cows, el documental que el lobby animalista no quiere que veas

El documental mezcla distintos testimonios en los que se analizan desde un punto de vista medioambiental, social, nutricional y económico las consecuencias que tendría la desaparición de la ganadería de vacuno de carne.

goodbye cows
Imagen promocionando el documental. © Israel Hernández
Publicado: 2 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/02 - 12:35

Provacuno está impulsando, durante las últimas semanas, el documental Goodbye Cows que muestra cómo sería el mundo si no existiera ganadería de vacuno y las consecuencias desde el punto de vista medioambiental, social, nutricional y económico.

La organización interprofesional de la carne de vacuno desveló el pasado verano, gracias al trabajo de una decena de investigadores, científicos y expertos de universidades españolas y europeas, «el futuro que nos espera si desapareciese la ganadería de vacuno y porqué hay tanto interés en que esto suceda».

El documental, de casi una hora de duración, mezcla distintos testimonios en los que se analizan desde un punto de vista medioambiental, social, nutricional y económico las consecuencias que tendría la desaparición de la ganadería de vacuno de carne, a la vez que introduce y entremezcla distintas piezas de ficción para escenificar cómo sería el caos en ese mundo de 2036. También desvela quiénes son los verdaderos interesados del movimiento ‘anticarne’.

Javier López: «Los ultraprocesados vegetales difícilmente pueden ser una alternativa a la carne»

Este mismo domingo el director de Provacuno, Javier López, defendió en una entrevista en El Progreso que «creemos firmemente que los ultraprocesados vegetales difícilmente pueden ser una alternativa a la carne por mucho que los fondos de inversión se empeñen, o por mucho que traten de imitar la forma, el aspecto y el color, pues jamás tendrán las mismas vitaminas, minerales y proteínas».

Y, sobre la falta de relevo en el sector, expuso que «es, sin duda, un problema, y tenemos que articular fórmulas para frenarlo. La ganadería es un retén frente al éxodo de jóvenes. Por eso, desde Provacuno siempre decimos que consumiendo carne de vacuno de nuestros ganaderos ayudamos a combatirlo. Los productores necesitan un reconocimiento que les impulse a promover el relevo generacional».

YouTube video

¿Quién participa en este documental?

En el documental participan, entre otros, Frederic Leroy, investigador y profesor de la universidad Vrije de Bruselas; Fernando Estellés, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia; Edelmiro López, del Grupo de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela; Sonia Roig, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; Javier López, director general de PROVACUNO; Edgar Juan, bombero forestal SGISE; Luis Sáez, de la Univerdad de Zaragoza; o Lierre Keith, autora del libro ‘El mito vegetariano’, entre otros.

Síguenos en