fbpx

El Gobierno da 154.500€ a los mismos animalistas que le presionan en las calles para aprobar la ley animalista

La Fundación FAADA ha recibido una asignación de 154.000 euros en concepto de subvención en los Presupuestos Generales del Estado acordados por PSOE y Unidas Podemos para 2023.

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. ©Shutterstock
Publicado: 14 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/14 - 14:19

El Gobierno de España acaba de presentar sus presupuestos para 2023. En ellos, por segundo año consecutivo, ha vuelto a disparar el gasto público dedidado a la Dirección General de Derechos de los Animales, tal y como te adelantábamos hace unos días. El aumento ha sido concretamente de un 32,26% con respecto a 2021, lo que hará que el departamento animalista que dirige Sergio García Torres gaste un presupuesto de 7.481.710 euros el próximo año.

Se trata de un incremento de 1,4 millones con respecto a 2022 que, en su mayor parte, viene dado por el aumento de subvenciones al lobby animalista. De esta forma, vemos que mientras en 2022 la partida «subvenciones destinadas a entidades locales para el establecimiento de programas de gestión de colonias felinas» era de 1.300.000, en 2023 pasará a ser de 1.950.000 euros. Casi 600.000 euros más. A esto se suma la creación de cinco tipos nuevos de subvenciones entre lo que destaca una de 154.500 asignada a dedo a la Fundación FAADA, uno de los principales actores del lobby animalista en España.

Imagen del logo del PSOE ahorcando a un galgo compartida por FAADA.

¿Quién es FAADA?

FAADA se define a sí misma como «una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004». En sus inicios comenzaron su actividad con el apadrinamiento y la adopción de animales salvajes y de compañía, aunque posteriormente derivaron en una organización que difunde la ideología animalista y la promueve a través de las redes sociales y con acciones judiciales. En Cataluña formamos parte del Consell de Convivència i Protecció dels Animals del Ayuntamiento de Barcelona y además colaboran con la Asociación Parlamentaria de Derechos Animales (APDDA).

Además es una de las entidades de presión animalista más reaccionarias en redes sociales. El pasado 14 de septiembre se erigió como uno de los principales altavoces para pedir que el PSOE retire la enmienda presentada al proyecto de Ley de Bienestar Animal para que los perros de caza y de trabajo gocen de una legislación específica. Desde entonces no han parado de promocionar todo tipo de protestas animalistas a favor del proyecto de García Torres animando a manifestarse contra el PSOE.

Fundación FAADA se llevará 154.500 euros

Tras su encendida campaña contra el partido de Pedro Sánchez, la coalición de Gobierno ha decidido asignar 154.500 euros en concepto de «subvención a la FAADA para la ayuda a personas vulnerables con animales de compañía». Una cantidad muy elevada para una fundación que presume de tener independencia financiera «De nuestros recursos, solo el 1% proviene de fuentes públicas. Este porcentaje de financiación pública se utiliza para acciones concretas en colaboración con la administración correspondiente», aseguran en su web.

También llama la atención la naturaleza de la subvención «para la ayuda a personas vulnerables con animales de compañía», cuando esa función no se encuentra recogida ni en su misión, ni en los ámbitos de actuación que declaran oficialmente.

Presupuestos Generales del Estado 2023.
Presupuestos Generales del Estado 2023.