fbpx

Graban a varias gaviotas dando caza a una paloma en pleno centro de Barcelona

Un seguidor de Jara y Sedal ha grabado, desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, cómo varias gaviotas atacan y matan a una paloma.

gaviota-cazando-paloma
Una gaviota ataca a una paloma en una foto de archivo. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 18 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/18 - 17:56

El siguiente vídeo, filmado por un seguidor de Jara y Sedal, muestra cómo la depredación de las gaviotas, una especie cada vez más en expansión, llega incluso hasta el centro de la ciudad de Barcelona.

J.R.C. se encontraba dentro de la Ciudad de la Justicia de la capital condal cuando vio cómo varias de estas aves mataban y se comían una paloma. «Estaba allí porque tenía que entrar a la Audiencia, y dio la casualidad de que la vi por la ventana. Fue una situación graciosa, pero a la vez alarmante por la población que está alcanzando esta especie», narra a esta redacción este seguidor, que prefiere mantenerse en el anonimato y que se declara un amante de la ornitología.

Si bien en su hábitat natural las gaviotas comen principalmente animales como calamares, anchoas, cangrejos, percebes y otras especies marinas, cuando se introducen en las ciudades, su capacidad de depredación puede llegarlas incluso a alimentarse de otras aves como las palomas o incluso pequeños mamíferos.

YouTube video

En relación al vídeo grabado por nuestro seguidor recordamos estas otras imágenes en las que una gaviota se come a una cría de tiburón viva. La escena tuvo lugar en Ocean City, en el estado americano de Nueva Jersey. La cría de tiburón estaba en la orilla de la playa y, en el vídeo, se ve cómo la gaviota primero la zarandea contra la arena y posteriormente se la traga.

YouTube video

Síguenos en