fbpx

Denunciados por soltar perdices de forma ilegal en un coto de caza de Toledo

Los individuos no pudieron acreditar la procedencia de las perdices, un hecho de obligado cumplimiento para garantizar que se trataba de ejemplares criados en granjas autorizadas. Tampoco contaban con autorización de Medio Ambiente.

perdices denuncia suelta
Una de las perdices que iban a soltarse. © Twitter
Publicado: 18 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/18 - 15:01

Varias personas han sido denunciadas en la provincia de Toledo tras ser sorprendidas cuando procedían a la suelta de perdices sin autorización en un lugar no permitido de un terreno acotado, según han informado agentes medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y que recoge la agencia Efe.

Los hechos ocurrieron en el término municipal de Ocaña, cuando los individuos fueron pillados soltando más de una decena de perdices rojas. Según la citada agencia, éstos no presentaron tampoco guía sanitaria ni documentación de procedencia de las aves. Asimismo, no pudieron acreditar la procedencia de las perdices, un hecho de obligado cumplimiento para garantizar que se trata de ejemplares criados en granjas autorizadas, según amplía El Español.

Supuestamente los individuos pretendían soltar las aves para su caza inmediata, un acto que está prohibido por el Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha. Cabe recordar que la suelta de perdices rojas solo se contempla como refuerzo de poblaciones para, posteriormente, ser cazadas durante la temporada cinegética.

Otro caso similar hace un año

Por otro lado, recordamos que hace un año la Guardia Civil formuló varias denuncias administrativas por transporte ilegal y suelta no autorizada de cientos de perdices para la realización de otra tirada en un terreno cinegético del término municipal de Chiva (Valencia). La actuación se llevó a cabo tras interceptar un transporte con más de 1.100 perdices destinadas a ser abatidas de forma ilegal.

Síguenos en