La crudeza de la naturaleza impacta, en ocasiones, a cierta parte de la sociedad no apegada al mundo rural y su dura realidad. El siguiente vídeo podría representar uno de esas situaciones. Ha sido filmado en un espacio urbano y muestra cómo una gaviota engulle en tan sólo unos segundos una ardilla a la que acaba de dar caza.
Al principio de la filmación se puede cómo parte del cuerpo, las patas y la cola, penden del pico del ave. Poco a poco esta hace por tragar a la ardilla por completo hasta que, no sin dificultades, lo consigue. Como era de esperar, el video rápidamente llamó la atención de los usuarios y ya acumula miles de reproducciones y comentarios de asombro en redes sociales.
Hay que tener en cuenta que, si bien en su hábitat natural las gaviotas comen principalmente animales como calamares, anchoas, cangrejos, percebes y otras especies marinas, cuando se introducen en las ciudades, su capacidad de depredación puede llevarlas incluso a alimentarse de otras aves como las palomas o incluso pequeños mamíferos, como el caso de esta ardilla.
Gaviota se tragó una ardilla entera 🐿️ 😳 pic.twitter.com/LQ6gFQ5DdH
— Momentos Virales (@momentoviral) June 21, 2023
Por último, recordamos estas otras imágenes en las que una gaviota se come a una cría de tiburón viva. La escena tuvo lugar en Ocean City, en el estado americano de Nueva Jersey. La cría de tiburón estaba en la orilla de la playa y, en el vídeo, se ve cómo la gaviota primero la zarandea contra la arena y posteriormente se la traga.