fbpx

Un gran jabalí cruza un paso de cebra en plena ciudad ante una mujer atemorizada

El macareno cruza lentamente un paso de peatones ante la atenta mirada de una mujer que corre hacia atrás cuando el animal llega a su altura.

jabalí paso de cebra
El jabalí cruzando el paso de cebra. © YouTube
Autor: Edu Pompa
Publicado: 13 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:41

Entre risas, una persona graba cómo un voluminoso jabalí cruza un paso de cebra en verde para los peatones. Unos metros por delante del animal una mujer permanece parada esperando poder hacer lo mismo en el carril contrario.

Sin embargo, cuando mira hacia atrás y ve al macareno a solo unos metros, se echa las manos a la cara y vuelve sobre sus pasos dejando vía libre al jabalí.

El animal espera a que pasen varios coches y un autobús para cruzar el tramo de calzada que le queda hasta la otra acera.

Las imágenes, si bien han sido captadas fuera de nuestras fronteras, sorprenden por lo tranquilo que camina el animal por mitad de la ciudad.

YouTube video

Un conductor graba a una piara de casi 100 jabalíes cruzando una carretera

La sobrepoblación de jabalíes en algunas zonas de nuestra geografía es también una realidad que todos los cazadores conocen. Vídeos como el que te mostramos a continuación, en el que aparece una enorme piara, corroboran que el control de las poblaciones de jabalíes es hoy más que nunca necesario frente al riesgo de accidentes de tráfico, los daños agrícolas o la amenaza de que en un futuro la peste porcina africana pudiera llegar a nuestro país.

En el vídeo, grabado desde el interior de un vehículo que detiene la marcha ante la presencia de la piara de jabalíes, se ve cómo estos cruzan la calzada en fila india a toda velocidad. La gran cantidad de animales que la forman hace difícil contabilizarlos, si bien al menos hemos identificado a más de 80 ejemplares en ella.

Síguenos en