fbpx

Sergio García Torres utiliza la demagogia para promocionar su ley animalista y se lleva este zasca de la FAC

El director general de derechos de los animales ha compartido en Twitter una antigua y pixelada imagen en la que se dejan entrever dos galgos ahorcados en un árbol para promocionar su ley animalista. La Federación Andaluza de Caza le ha contestado con este magistral tuit.

sergio garcia torres
© El Periódico

Sergio García Torres, director general de derechos de los animales, ha vuelto a sembrar la polémica en las redes sociales. Esta vez lo ha hecho a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter compartiendo una antigua y pixelada imagen en la que se dejan entrever dos galgos ahorcados en un árbol para promocionar su ley animalista. Los internautas han interpretado que podría haber intentado relacionar a supuestos cazadores con el maltrato animal, una manida mentira que el animalismo ha difundido en las últimas décadas.

«La Ley de Protección Animal evitará está crueldad e identificará a quien pudiera hacerlo. ¿Quién puede estar en contra de acabar con estas imágenes? No más abandono, no más descartes, no más sacrificio», reza el mensaje en Twitter de García Torres que acompaña a la citada imagen.

La respuesta de la Federación Andaluza de Caza

Entre las múltiples respuestas de los usuarios en Twitter se encuentra la de la Federación Andaluza de Caza, que le hace cara a la manipulación del mensaje que publica García Torres: «¿Existe una Ley que evite que los asesinos maten? ¿Que los ladrones roben? ¿Que los abusadores abusen?», comienza preguntándole la FAC en respuesta al anterior tuit.

«Déjese de imágenes pixeladas de hace 50 años y póngase a trabajar por una Ley de consenso que apoyemos todos los colectivos interesados y que signifique una avance real», señala asimismo la FAC en relación al Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto.

Como hemos venido informando en los últimos días, el propio Gobierno ha aprovechado las vacaciones estivales para dar un nuevo impulso a este polémico anteproyecto que cuenta con una fortísima oposición que se materializó en la masiva manifestación del mundo rural el pasado 20 de marzo en Madrid, donde más de medio millón de personas colapsaron las calles de la capital.

Otra genial respuesta de un usuario de Twitter

Por otro lado, mostramos otra genial respuesta de un usuario de Twitter a García Torres: «La foto sensiblera te ha quedado bien, pero la legislación actual ya evita crueldades así. No hace falta una ley nueva para legislar lo ya legislado, e igual que no se cumple ahora tampoco se cumplirá con la nueva ley», le dice al director general de derechos de los animales.