fbpx

Graban a un águila cazando a una paloma en plena ciudad

El águila mora, que es la que aparece en el vídeo, común en América, mide entre 60 y 75 centímetros y se alimenta de animales más pequeños como aves, conejos o liebres.

águila caza paloma ciudad
Águila mora y paloma. © Shutterstock

Un hombre ha logrado, durante varios días, captar la imagen de un águila mora (Geranoaetus melanoleucus) cazando palomas en el centro de la ciudad de Santiago de Chile. El vídeo muestra un ejemplar de esta especie persiguiendo a una gran cantidad de palomas, dando caza a una de las aves que volaba por la Alameda de esta ciudad.

La primera de las imágenes -que ilustra la portada de esta entrada- muestra cómo el águila se comía a una paloma sobre un poste en pleno centro de Santiago ante la mirada atónita de algunos de los transeúntes, lo que evidencia que la sobrepoblación de palomas en algunas ciudades del mundo está empezando a acercar a este tipo de depredadores a las urbes.

Esta águila, común en América, mide entre 60 y 75 centímetros y se alimenta de animales más pequeños como aves, conejos, liebres, entre otros.

Por último, recordamos un vídeo en el que podrás disfrutar de más lances grabados por un águila que equipa una GoPro. También conocerás mejor la forma de vida de esta etnia nómada que sigue conservando una milenaria modalidad de caza, una tradición que siguen manteniendo las nuevas generaciones.