fbpx

Emiliano García-Page carga duramente contra la nueva Ley de Bienestar Animal

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que «está hecha desde una mentalidad urbanita que no tiene lógica», por lo que presentarán alegaciones.

page
El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page © Junta CLM / A. Pérez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que su Gobierno presentará alegaciones para enmendar «de plano» el proyecto de Ley de Bienestar Animal, ya que, según ha criticado, se trata de una legislación que «está hecha desde una mentalidad urbanita que no tiene lógica».

Durante un acto institucional en Ciudad Real, ha reparado en que los seres humanos «también son animales», y pretende que esta ley «no se convierta» en un intercambio de bienestar animal por «malestar» humano. «Nos han mandado el proyecto para alegar y hoy mismo acabo de hacer un escrito de alegaciones que enmienda de plano la legislación», ha afirmado, acusando a la ley de estar diseñada «desde una mentalidad urbanita» y pidiendo «poner los pies en el suelo».

La oposición de Castilla-La Mancha, según ha deslizado García-Page, pasa por defender al sector de la caza, «que también forma parte de la sociedad» y que considera atacado en la ley que plantea el Gobierno. «Nos hemos puesto de acuerdo varias comunidades autónomas y pondremos pie en pared ante la legislación. Podemos llegar a tiempo para frenar lo que puede ser un problema de entendimiento», ha abundado.

En su opinión, los gobiernos «están obligados a no legislar contra nadie». «Hay que tomar decisiones. Hay cosas que se entienden y otras que no. Los gobiernos no tenemos que levantarnos pensando en quién hacer la vida más difícil. Vamos a tomar una decisión que es dura», ha aseverado al respecto.