fbpx

Un ganadero sorprende a un lince ibérico comiéndose un cordero en el interior de una nave

En la filmación se puede apreciar cómo el felino se alimenta de un cordero recién capturado mientras el pastor graba la escena.

lince-cordero
Cordero y lince. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 2 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/02 - 12:02

La naturaleza no dejará de sorprendernos y el siguiente vídeo es muestra de ello. En él puede verse a un lince ibérico tumbado en el interior de una nave agropecuaria con un cordero entre sus fauces. El animal se relame mientras el propietario de la explotación graba la escena.

En el vídeo, de apenas un minuto de duración, se puede apreciar que el lince porta un collar de radiomarcaje por lo que la Administración tendrá constancia del daño causado al ganadero, que se limita a grabar el hecho con su teléfono móvil.

El animal, tras comer parte del cordero, se levanta y salta una de las vallas de los apartados de las ovejas como si nada para desaparecer poco después entre los comederos.

El cazador que fotografió durante un año a una familia de linces en Jaén

lince Jaén cazador
Lince. © J. V. C.

El cazador Jesús Valcárcel García, de 23 años de edad y natural de la localidad de Rus, en la provincia de Jaén, grabó hasta en ocho ocasiones a lo largo del último año en el coto en el que practica la actividad cinegética la mágica escena de una familia de linces.

Se trata de un macho, una hembra y varias crías que tuvieron el pasado mes de marzo: «En este coto hay bastante población de conejo, y los cazadores también cuidamos mucho a las especies, por ello es un lujo tenerlos con nosotros», explicó el pasado mes de junio el cazador a esta redacción, enviando los vídeos en los que aparecen los felinos salvajes perfectamente adaptados a este lugar.

Síguenos en