fbpx

La Guardia Civil ve un jamón y un lomo de corzo en el coche de un conductor y lo denuncia por furtivo

guardia-civil-coche-carretera
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 2 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/02 - 11:15

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Jaén tuvo conocimiento de la posibilidad de que un todoterreno que circulaba por la carretera JA-6100 transportase carne procedente de la práctica del furtivismo. Inmediatamente se daba parte a una patrulla de la zona, que estableció un punto de control.

Agentes de la Guardia Civil daban el alto poco después al vehículo sospechoso para proceder a su registro, comprobando que transportaba un jamón y un lomo de corzo. El conductor del todoterreno, un vecino de la localidad de La Carolina de 39 años de edad, no pudo acreditar la lícita procedencia de la carne.

El lomo de corzo y la paletilla que transportaba el presunto furtivo. © Guardia Civil

Denunciado por no poder acreditar de dónde procedía la carne

Debido a este último hecho fue informado por parte de los agentes a que se procedería a la intervención de las piezas, así como que iniciaban un expediente administrativo que fue dirigido a la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente, y Economía Azul, de la Junta de Andalucía en Jaén.

No haber podido demostrar de dónde procedían el lomo y el jamón de corzo que portaba en su coche fueron suficientes para que los agentes sospecharan de que podrían ser fruto del furtivismo, por lo que fue denunciado.

Síguenos en