La situación que el mundo rural está viviendo en España respecto a los continuos ataques de los lobos está siendo cada vez más crítica. El ganado y, por lo tanto, los ganaderos están siendo los principales afectados y uno de ellos nos lo muestra, una vez más, compartiendo en las redes sociales un episodio en la que uno de ellos casi mata a su potro.

No han dudado en darle visibilidad a este nuevo episodio a través de las redes sociales. Por ello, en su perfil de Facebook, la ganadería Val del Mazo, ubicada en el Parque Natural Collados del Astón, en Cantabria, han compartido un vídeo contando y mostrando lo sucedido.

Otro ataque a una ganadería

Tal y como cuenta uno de los dueños, en los últimos días se han encontrado con un potro herido, «medio moribundo, dos desaparecidos y otro ‘desguazado’». Es justo ese último al que nos referimos al hablar de este nuevo ataque protagonizado por un lobo.

«Le faltarán, aproximadamente, tres kilos de carne en la nalga», ha detallado. «Está herido en el cuello, hasta perforado el esófago, con unas dentelladas de cinco o seis centímetros, y en el costado».


Graban a un lobo colándose en los corrales de una explotación ganadera en Cantabria


Para tapar las heridas y que no se vea la sangre y, así, poder mostrar al animal en las redes sociales, el ganadero lo cubre con un espray cicatrizante de plata. Es de este modo como enseña a todos sus seguidores el estado en el que ha quedado una de sus «potrinas» tras casi perder la vida.

«Estamos hasta las narices de tener que darles de comer a los lobos», ha concluido denunciando Marta García, propietaria de esta ganadería, en referencia a los constantes ataques de los cánidos a sus animales.