fbpx

Llamada de auxilio de una joven ganadera: «La caza del lobo es muy necesaria»

«Pensad por un momento que ese depredador os j*** vuestra mascota», dice la ganadera dirigiéndose a los urbanitas en un discurso que no tiene desperdicio. «Si esta ley se lleva a cabo nuestro futuro se va a acabar», añade.

ganadera y lobo

Lucía Velasco, una ganadera asturiana que fue recientemente premiada por el Ministerio de Agricultura con un galardón a la innovación de la mujer rural, ha denunciado a través de un vídeo en YouTube la inclusión del lobo en el listado de especies de protección especial lo que supondrá la prohibición de su caza.

«Me gustaría hacer un llamamiento a esas personas que tenéis mascotas en casa. Quiero hablaros de la decisión de prohibir la caza del lobo. Esta es una ley que pone en peligro a los ganaderos de extensivo», comenzaba explicando Velasco en una grabación que se ha hecho viral a través de Facebook.

La caza, en palabras de Velasco, «es muy necesaria y hay que controlar a los animales salvajes, porque en exceso son dañinos, y el lobo hay que controlarlo». «Todas esas personas que tenéis mascotas os desvivís por ellas y nosotros, los ganaderos, nos desvivimos por nuestras vacas, ¿vosotros sabéis lo que es llegar al monte y encontraros a una vaca agonizando de dolor porque el lobo la atacó y tienes que sacrificarla? Una vaca que la crías, la ves crecer y la encuentras con las tripas fuera. Eso es muy doloroso», lamentaba la ganadera asturiana.

«Si esta ley se lleva a cabo, nuestro futuro y el de nuestros hijos se acabará»

«Yo solamente quiero que os pongáis en nuestro pellejo y os imaginéis si un depredador os jodiera la mascota a la que cuidáis día a día, la que lleváis al veterinario si se pone enferma. Poneos en nuestro lugar: esa ley no se puede llevar a cabo porque el lobo tiene que ser controlado», ruega Lucía Velasco en la grabación.

Y pide de nuevo, en el final del vídeo, a todos los que tienen mascotas que se pongan en su pellejo: «Es nuestra forma de vida, nuestro día a día, y si esta ley se lleva a cabo, nuestro futuro y el de nuestros hijos se acabará. Y la comida en las grandes ciudades se acabará, porque nosotros somos los que la producimos y llenamos las estanterías de los supermercados».

«¿Así premian al ganadero?», el otro vídeo viral de Lucía sobre la prohibición de cazar lobos

Una ganadera estalla sobre el posible ‘blindaje’ del lobo en toda España: «¿Así premian al ganadero?»
La ganadera, durante el vídeo. © YouTube

«El pasado marzo se nos ponía a agricultores y ganaderos como superhéroes y ahora una de las noticias que leo es que el lobo se va a declarar animal en peligro de extinción. Señores, cuando ustedes necesitaron de nosotros, nosotros respondimos, ¿esta es la forma que tienen de premiar al ganadero? ¿Declarando el lobo como especie en extinción?», exclamaba hace unos meses Velasco ante las primeras noticias sobre esta decisión de prohibir cazar lobos.

«Les voy a decir una cosa: nuestros antepasados, los primates, ya cazaban. Porque hay que regular y controlar las especies, y la caza es un bien necesario del medio rural que hay que mantener para que las propias especies no desaparezcan, porque no por no cazar las especies se van a mantener. Al contrario: muchas especies desaparecen por no controlarlas», defendía la ganadera. Este es el vídeo.