El 10.3×68 Magnum de RWS es una auténtica novedad mundial. Es un cartucho contundente que aúna la potencia de proyectiles de gran potencia junto a una gran sección de proyectil de 10,3 milímetros perfecta para provocar grandes daños en la pieza, sin importarsu tamaño. Combina tradición y la más moderna tecnología para ofrecer unas prestaciones radicales, redefiniendo así la categoría mágnum.

10.3x68 Magnum
Caja de balas RWS calibre 10.3×68 Magnum

Las medidas del 10.3×68 Magnum

Basa su estructura en la archiconocida longitud de vaina de 68 milímetros, habitual en las monterías españolas y representada con éxito por el 8×68. Es al hablar del diámetro del proyectil cuando encontramos la auténtica novedad del cartucho y lo extremo del mismo: 10,3 milímetros tienen la culpa de catalogar esta contundente joya como un calibre extremo.

Preparado para todo

EL 10.3×68 Magnum es un cartucho muy equilibrado y demoledor con una completa oferta de pesos y proyectiles: punta HIT de 200 grains, Evolution Green de 208 grains, la Speed Tip Professional (ST) de 285 grains y TMS –blindada– de 400 grains. Con este amplio abanico podemos hacer frente a cualquier situación de caza, sea cual sea la distancia y el animal a abatir.

YouTube video