fbpx

Dos furtivos sorprendidos en un cortijo de Granada confiesan haber matado un macho montés sin permiso

El suceso se produjo en el paraje conocido como Cantera de Padul, perteneciente al Parque Natural de Sierra Nevada.

furtivos macho montés
Un Guardia Civil observa el animal abatido. © Ideal
Autor: Edu Pompa
Publicado: 11 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/11 - 17:23

Dos hombres de 33 y 23 años han sido investigados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna por haber abatido un macho de cabra montés en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el término municipal de Padul, sin autorización.

Según informan medios locales, fue el pasado 23 de octubre cuando agentes del Seprona fueron alertados por la mañana por un ciudadano que observó cómo dos hombres daban muerte a un macho de cabra montés en el paraje conocido como Cantera de Padul, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Esa misma tarde una patrulla del destacamento recorría dicho paraje y localizaba el cadáver del animal decapitado.

Un animal valorado en casi 5.000 euros

El presidente del coto de caza donde apareció el cadáver del animal denunció la muerte del macho montés y que esta se habría llevado a cabo sin su autorización. Además puntualizó que la caza del macho furtiveado ya había sido apalabrado y vendido a un cazador que había pagado por el rececho y, según decreto de caza de la Junta de Andalucía, este podría estar valorado en 4.929 euros.

Los agentes de Seprona, tras realizar las correspondientes pesquisas, llegaron hasta un cortijo cercano donde sospechaban que se encontraban los dos furtivos. Después de identificarlos, ambos reconocieron a los agentes que habían sido los autores de los hechos y que habían dado muerte al macho de cabra montés sin autorización.

Síguenos en