fbpx

Persecución de película a varios furtivos de liebres con galgos que huían de la Guardia Civil en Badajoz

Uno de los presuntos furtivos se bajó del vehículo y trató de huir a pie con dos galgos. Gracias a la colaboración ciudadana fue detenido.

persecución furtivos
Los presuntos furtivos tras salir huyendo del guarda y tras ser interceptados por la Guardia Civil.
Publicado: 10 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/10 - 11:34

El pasado domingo tuvo lugar una espectacular persecución de unos presuntos furtivos con galgos en Mérida, concretamente en la zona Dehesa Nueva de Fuente de Cantos, donde hay gran cantidad de liebres y lugar en el que se celebran campeonatos provinciales y regionales. Tal y como ha narrado al diario Hoy, un guarda rural de la empresa Aguarex se encontró al llegar al lugar con tres personas adultas furtiveando con galgos y junto a ellos un todoterreno en cuyo interior había otra persona y dos galgos más.

«Al darse cuenta de mi presencia, se subieron con los perros al coche y ahí empezó la persecución, campo a través. Eran las diez y media de la mañana y mientras los perseguía iba pidiendo ayuda a la Guardia Civil que se fue uniendo a la operación», detalla al citado medio.

En la espectacular huida intervinieron parejas de Monesterio, Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso que se apostaron en las carreteras de la zona para tratar de detener al vehículo. Según sigue narrando el guarda al citado medio, uno de los presuntos furtivos que iba en el coche se bajó de éste en una calle de la localidad de Bienvenida y corrió a pie con dos galgos. Gracias a la colaboración ciudadana fue detenido, así como los otros tres implicados.

La Guardia Civil, tras la detención, se hizo cargo de las diligencias. Los perros por su parte quedaron custodiados en un espacio del Ayuntamiento de la localidad de Fuente de Cantos.

YouTube video

Otra persecución ‘de película’ hace un mes en Segovia

Las imágenes de Mérida nos recuerdan a la persecución que los miembros de un coto de trece socios en la provincia de Segovia realizaron tras dos furtivos de corzos a los que finalmente dieron ‘caza’. Ocurrió el pasado 3 de agosto en el coto de Ituero y Lama, ubicado en esta provincia castellano leonesa en la que los cazadores junto con la Guardia Civil identificaron a los furtivos, de los cuales tenían conocimiento de su presencia en la zona desde hacía dos años.