fbpx

Zorzales y palomas comienzan a llegar ya a España procedentes del norte de Europa

Comienzan a llegar a nuestras fronteras las primeras palomas torcaces y los primeros zorzales. Los aficionados a su caza miran con atención los datos publicados sobre los primeros conteos.

zorzal
Zorzal común. © Shutterstock
Publicado: 10 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/10 - 13:05

El otoño para los aficionados a la caza en puesto fijo es sinónimo de zorzales y palomas. Aves que serán las protagonistas en los próximos días y que ya comienzan a llegar a España. En estas fechas los apasionados a su caza están pendientes de las páginas web especializadas y las redes sociales en las que ya que se muestran los primeros movimientos migratorios de estas aves.

Según ha registrado la web Palomeando.es., en los últimos días se han producido en nuestro país movimientos importantes de aves migratorias. En concreto, las primeras palomas zuritas ya se encuentran entrando a la Península Ibérica en las líneas de pase de Pirineos.

Por su parte en Polonia el pasado viernes 7 de octubre comenzaron a migrar 16.000 palomas. En Francia también ha habido días atrás con movimientos de hasta 8.000 torcaces entradas desde Italia y alrededor de 100.000 zorzales comunes han salido ya desde Países Bajos esta semana. En cuanto a España ya tenemos las primeras entradas de ellos de manera exponencial día a día.

Asimismo, en las últimas jornadas más de 3.400 zuritas cruzaban los Pirineos y lo hacían en mayor cantidad por las líneas de Echalar y Valcarlos-Irati. También se han contabilizado por otro lado grandes entradas de torcaces durante este domingo 9 de octubre en Francia: hasta 208.000 han sumado los conteos de palomas entrando desde Alemania y Suiza.

Gráfica sobre la entrada de palomas hacia España

Por último exponemos de manera gráfica la entrada de palomas hacia España -en su paso por Pirineos- en una imagen que publicada desde la citada web.

© Palomeando