fbpx

Dos furtivos de arrui estrellan su coche contra el del guarda que los pilló en Murcia

Cuando los furtivos se percataron de que los guardas los habían descubierto se dieron a la fuga a gran velocidad golpeando el vehículo de uno de ellos.

guarda rural y arrui

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Diana’, ha identificado, localizado e investigado a dos vecinos de Lorca como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna, por abatir un arruí con arma de fuego en época de veda, en el interior de un coto privado de caza en La Sierra de La Tercia, en el término municipal de Lorca.

La actuación se inició cuando especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la denuncia formulada por un ciudadano por abatir un arruí en época de veda, en un coto privado de caza de Lorca.

Los investigadores se desplazaron al lugar y, después de inspeccionar el terreno, hallaron la cabeza de un arruí, supuestamente abandonada por los furtivos cuando se vieron sorprendidos por los guardas de caza, según una nota de la Benemérita que recoge Europa Press.

Golpearon el vehículo del guarda

Los guardas de caza relataron que, mientras realizaban la vigilancia del citado coto, detectaron la presencia de dos vehículos todoterreno. Sus conductores se dieron a la fuga a gran velocidad, llegando incluso a golpear el vehículo del guarda.

Estas maniobras resultaron sospechosas, ya que se andaba tras la pista de un grupo de personas que frecuentaba distintos cotos de caza de la localidad de Lorca para llevar a cabo supuestas actos de furtivismo.

A la vista de estos indicios, agentes del Seprona llevaron a cabo un reconocimiento de la zona donde hallaron la cabeza de un arruí. A continuación, recabaron el testimonio de usuarios del citado coto y vecinos de la zona, lo que les permitió centrar la investigación en dos vecinos de Lorca.

Los presuntos furtivos, dos varones de 30 y 40 años de edad

Después de obtener la información necesaria, la Guardia Civil ha localizado e investigado a dos varones, de 30 y 40 años, a los que les han sido instruidas diligencias como presuntas autoras de delito relativo a la protección de la fauna. Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca.

La operación ‘Diana’ se mantiene abierta, por lo que no se descarta la identificación de otras personas que puedan estar relacionadas con el furtivismo en distintos cotos de caza del municipio de Lorca.