fbpx

Frank Cuesta, sobre los veganos 'mascotistas': «Prefiero hablar de naturaleza con un cazador, porque la conoce»

El conocido presentador del programa de televisión Frank de la Jungla pronuncia un improvisado y brillante discurso sobre veganismo, naturaleza y mascotismo.

Frank Cuesta, durante su vídeo.
Frank Cuesta, durante su vídeo.
Publicado: 7 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/07 - 10:24

Frank Cuesta lo ha vuelto a hacer. El conocido presentador de televisión y herpetólogo, ha grabado un vídeo en el que reflexiona sobre el veganismo y la naturaleza, enviando un duro mensaje contra el animalismo que trata de imponer sus dogmas al resto de la sociedad.

La grabación acumula más de 20.000 me gusta en Instagram después de haber sido compartida por el perfil de Wall Street Wolverine, una página creada por el joven YouTuber Víctor Domínguez, quien suele compartir vídeos de actualidad económica, política y social que suelen invitar a la reflexión y al análisis crítico.

«Prefiero hablar de naturaleza con un cazador»

«La naturaleza no es vegana. La tierra no es vegana. El veganismo es una opción humana, y llega un momento en que lo que se humaniza es la naturaleza, y no podemos hacer eso», comienza afirmando Frank Cuesta en la grabación. «La naturaleza es sucia, es jodida, es dura, es injusta. Es muy bonita, pero la naturaleza es lo que es, no es Disney, y no podemos cambiarla», añade.

El conocido presentador también hacer referencia al desconocimiento imperante en la corriente animalista, quien trata de imponer su criterio en cuestiones de conservación sin tener ni idea, como estamos viendo en el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales: «Si queremos construir un puente llamamos a un ingeniero. Si queremos construir una casa, llamamos a un arquitecto. Y si queremos cuidar de la naturaleza, deberíamos de llamar a alguien que entienda de la naturaleza».

Y añade: «Por eso yo digo que prefiero hablar con un agricultor, con un ganadero… hasta con un cazador, porque entiende la naturaleza. Lo bueno y lo malo. A mí que tú seas vegana, vegane, veganu o vegano y que hayas adoptado un perro, eso es que eres un mascotista, no eres ni animalista, ni nada», concluye.