La Guardia Civil de Guadiana instruyó diligencias a tres vecinos de Puebla de Obando, en la provincia de Badajoz, todos ellos miembros de una misma familia, como presuntos autores de un delito contra la fauna, según informa Hoy.

Dentro de los dispositivos de control de movilidad intermunicipal motivados por la emergencia sanitaria establecida por la COVID19,  el pasado martes, en el término municipal de La Alcazaba se interceptó un vehículo ocupado por tres vecinos de Puebla de Obando, miembro de una misma familia quienes portaban una carabina cada uno de ellos. Una de las armas tenía mira telescópica.

En la inspección de las citadas armas, se pudo comprobar que iban cargadas y dispuestas para su uso, hecho que hizo sospechar que las estarían utilizando para furtivear animales.

Tras el registro minucioso del turismo, los agentes hallaron ocultas en el habitáculo de la rueda de repuesto, una perdiz, una tórtola, tres gorriones, un carbonero y un pinzón común que acababan de abatir. Las dos ultimas especies se da la circunstancia agravada que están protegidas con interés especial.

Ante los citados hechos delictivos, se les intervinieron las carabinas e instruyó diligencias por un delito contra la fauna. También se les denunció por incumplir las medidas de restricción de movilidad intermunicipal adoptadas frente a la emergencia sanitaria COVID.