fbpx

Identifican a los furtivos que se grabaron corriendo una liebre con galgo en la nieve

Los hechos se cometieron en el coto de Valtierra, en Navarra. Tras publicar el vídeo en las redes sociales, la Policía Foral de Navarra ha conseguido identificar e imputar a tres varones.

furtivos liebre nieve

Agentes de la Policía Foral de Navarra, adscritos al Grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental, han imputado a tres varones un delito contra la protección de la fauna después de ser identificados furtiveando liebres fuera de veda con galgos.

Los hechos se cometieron en el coto de Valtierra durante las pasadas nevadas y se conocieron por haber colgado un vídeo en distintas redes sociales, desde donde la Policía Foral rastreó su autoría hasta identificar a las tres personas implicadas.

En la grabación se observa la captura y muerte con galgo de una liebre en un terreno rural cubierto de nieve, lo que puede constituir un delito contra la fauna contemplado en el art.335 del Código Penal. Además se incumple la Orden Foral 86E/2020 que aprueba la disposición de vedas de caza para la temporada 2020/21.

Por ello se ha procedido a citar en la comisaría de Tudela a estas tres personas en calidad de investigados, mientras que el atestado ha sido remitido a un juzgado de instrucción de Tudela y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Los cazadores llevan a juicio a dos individuos con más de 100 denuncias por furtivismo con galgos

Los cazadores llevan a juicio a dos individuos con más de 100 denuncias por furtivismo con galgos
La Guardia Civil detiene a varios furtivos en una imagen de archivo. © Guardia Civil

Dos personas tendrán se sentarse en el banquillo de los acusados ante los Juzgados de lo Penal de Albacete para responder por un presunto delito relativo a la protección de la fauna, tras ser sorprendidos furtiveando con galgos en un coto social del Club de Cazadores de La Gineta.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que actúa como acusación popular, ha dado a conocer la apertura de juicio penal contra estas dos personas, que fueran sorprendidos por un guarda rural y el Seprona cazando liebres con tres galgos. Más información aquí.