El conocido presentador de televisión Frank Cuesta ha vuelto a cargar contra Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales que hoy entre en vigor. Y lo he hecho sin morderse la lengua, como es habitual en sus intervenciones, criticando que puedan denunciarte casi por tener cualquier animal y porque no dejará opción a los niños a poder estar en contacto con los animales.
«Lo que han hecho con la ley animal es destruir cualquier opción de los niños a tener conexión con los animales por el resto de su vida», comienza criticando Cuesta en un vídeo publicado recientemente en la red social TikTok.
«¿Por qué?», se pregunta para después argumentar: «Porque o tienes un perro, un gato o un hurón o no vas a poder tener nada en casa».
Cuesta se refiere al futuro listado positivo de animales que, si bien será desarrollado reglamentariamente, se prevé que sean muy pocos los animales que en él sean incluidos y sea muy probable que especies que hoy en día pueden adquirse como mascotas, en un futuro muy cercano esté prohibida su venta.
Frank Cuesta descubre el motivo por el que los animalistas como García Torres «están locos por hacerse políticos»
«Te van a denunciar por tener una tortuga, por tener una iguana, por tener un gekko, por tener una serpiente que mide esto… Te van a denunciar por tener un caracol, por tener una rana… Te van a denunciar si matas una rata en la calle, te van a denunciar si un pájaro se cae dentro de tu patio, está muerto y tú no lo has denunciado…», explica.
@spicyviewsoficial ¡Frank Cuesta Rompe el Silencio! 🌟🐾🔥 Nueva Ley Animal 🦁🐶🌍 #FrankCuestaHabla #NuevaLeyAnimal #ProtecciónAnimal #JusticiaParaLosAnimales #DerechosAnimales #OpinionesFrankeadas #CompromisoAnimal #LeyAnimal2023 #ActivismoAnimal #ViralFrankCuesta ♬ sonido original – Spicy views
La filmación, compartida por la cuenta @spicyviewsoficial, acumula en tan solo un día cerca de un millón de visualizaciones y más de 66.000 reacciones en forma de ‘Me gusta’. Los internautas también han dejado más de mil comentarios sobre la polémica normativa impulsada por la dirección general de derechos de los animales que lidera Sergio García Torres.