Ha vuelto a suceder. Una vez más los jabalíes han llevado la tragedia a las carreteras españolas. Esta vez, la fatalidad ha tenido lugar en la la carretera GI-533 en Vilobí d’Onyar (Girona). Allí, un motorista ha muerto este mismo jueves al salirse de la vía después de colisionar con uno de estos animales.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado, el aviso del accidente se recibió a las 22.11 horas y se movilizaron al lugar tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias y el equipo de apoyo del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Un año negro en las carreteras por culpa de la fauna salvaje

Por desgracia, 2023 está dejando demasiados siniestros con consecuencias fatales por culpa de los jabalíes. El pasado 1 de junio, otro motorista murió al chocar con un jabalí en la vía C-32 a su paso por Cubelles, en Barcelona. El accidente también implicó a dos furgonetas, pero sin consecuencias graves.

Pocas semanas antes, el 9 de mayo, otro motorista resultaba herido de gravedad al estrellarse contra otro jabalí en Outeiro de Rei, un municipio de la provincia de Lugo. El aquel caso la víctima atropelló al animal y como consecuencia del impacto acabó saliéndose de la vía y colisionando contra una tajea de hormigón. 

En diciembre de 2022, otro motorista resultó herido tras colisionar contra otro jabalí que cruzaba la carretera Ou-0526. El animal murió por el golpe y los servicios sanitarios tuvieron que acudir al lugar de urgencia para atender al conductor.