fbpx

Frank Cuesta carga contra el animalismo: «Habría que llamarlo subvencionismo»

Jara y Sedal

El presentador televisivo vuelve a cargar contra el animalismo radical en una entrevista sin desperdicio en la que lo ha definido como «el arte de sacar pasta de donde sea».

25/11/2019 | Redacción JyS

Frank Cuesta.

Desde 2014, el conocido presentador de televisión ha mostrado su relación y visión del mundo salvaje en Dmax, canal en el que ha estado al frente de «Wild Frank» y en que el próximo 1 de diciembre estrenará «Wild Frank por dentro», la nueva serie en la que enseñará cómo se desarrolla el programa tras las cámaras en plena selva tailandesa. Con relación a este estreno Cuesta ha concedido una entrevista al diario ABC y no ha dejado pasar la oportunidad para cargar contra el animalismo radical.

A la pregunta de la redactora del citado medio sobre su opinión acerca de las animalistas que dijeron que separaban a los gallos de las gallinas porque las violaban ha dicho: «Aquello se tomó a broma, pero es el reflejo de lo que se está moviendo dentro del llamado animalismo. En realidad, el animalismo se debería denominar mascotismo, subvencionismo, arte de sacar la pasta de donde sea». «Creo que el problema es que hay una falta evidente de criterio y conocimiento del sistema», ha añadido.

Otro de las respuestas más interesantes de Cuesta la encontramos cuando habla sobre si le salió caro haber dedicado programas al mundo de la caza y el toreo. A lo que ha respondido: «Aquello se fue de madre. No me gustan los toros, pero no tengo el derecho a pedir su prohibición. Los toros no son solamente el torero, hay muchas empresas involucradas, mucha gente trabajando. Sería preciso buscar soluciones como, por ejemplo, que cada vez haya menos sufrimiento para el animal. Se van a seguir comiendo animales, ya sea matándolos en un matadero, en la plaza de toros… El mundo es así. Hemos pasado de ser nómadas, cazadores, a cultivar, a tener ganado… Hay cazadores malos, cazadores buenos… de todo, pero volvemos a lo mismo. Veo que mucha gente anónima está intentando salvar la naturaleza jugándose la vida por salvar rapaces, lobos… y que luego vengan cuatro tíos hablando muy bonito y convenzan a la gente de que las gallinas son violadas… me cabrea, porque mucha gente anónima trabaja por esta causa».

Además el presentador de televisión ha confesado que se ha planteado «desconectar» debido a los «3.000 o 4.000 gilipollas que no tienen nada que hacer» y que le critican en Internet. «Pero no puedo hacer que unos cuantos tontos me hagan borrar mis redes sociales», ha finalizado.

Puedes pinchar en este enlace para acceder a la entrevista al completo.

Deja una respuesta