fbpx

Un jabalí entra corriendo en un restaurante de comida rápida

Javier Fernandez-Caballero

El animal se coló en el establecimiento sembrando el desconcierto entre los presentes cuando lo vieron correr a toda velocidad entre las mesas.

25/11/2019 | Redacción JyS

jabalí restaurante
El jabalí, en el resturante. / Facebook

La ciudad italiana de Ventimiglia ha vivido este fin de semana una estampa un tanto particular en uno de sus restaurantes de comida rápida fruto de la sobrepoblación de jabalíes que sufre la zona en los últimos años. Uno de ellos se coló en el establecimiento, sembrando el desconcierto entre los presentes, ya que vieron al animal correr a toda velocidad entre las mesas intentando escapar del lugar.

La Policía ya había sido alertada del hecho y, cuando lograron expulsar al verraco del restaurante, ya lo estaba esperando fuera. Este es el vídeo publicado en Facebook por uno de los usuarios del restaurante, que se ha convertido en viral en las últimas horas puesto que ya casi cuenta con 25.000 visualizaciones:

Otros ataques de jabalíes a humanos

En los últimos años son frecuentes los ataques de jabalíes a humanos, y mucho más cuando el acercamiento del animal a entornos urbanos va en aumento. Ejemplo de ello fue el caso en el que un jabalí atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.

También lo hicieron en el caso en el que un jabalí atacó a un niño y le provocó una herida de 30 centímetros. El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho.

Otros casos también relevantes fueron el del jabalí que atacó a una familia barcelonesa a la salida del Tibidabo o el que atacó a un cazador y lo tiró al suelo incluso disparándose el rifle accidentalmente tras la primera embestida.